Blog

PRIMER PREMIO EUROPEO A LAS EMPRESAS FEMENINAS

STATI GENERALI DELLE DONNE

MATERA, 25 DE ENERO 2019

Sala Eventos, Ex hospital de San Rocco, via San Biagio, 31 Matera.

 

Gli Stati Generali delle Donne saranno presenti a Matera nella prima settimana di Apertura di “Matera 2019, capitale Europea della Cultura” con l’evento: Da Expo2015 a Matera 2019.

Il giorno 25 gennaio, alle ore 15, si svolgerà la cerimonia di assegnazione del Primo Premio Europeo per le Imprese Femminili degli Stati Generali delle Donne.

Per le candidature pervenute dalla Spagna sono stati assegnati i riconscimenti a:

  • Elisa Sartor – Cofondatrice con Valentina Toscano di Mani in Pasta, un progetto di impresa creativa specializzato nel Food design che opera tra Barcellona / Spagna e Lisbona / Portogallo,
  • Magnolia Fernandez Moreno – Direttrice Generale e Ceo della società Cofem Sa di Rubí in Propvincia di Barcellona,
  • Laura Nevola – Socia y Directora Científica de la empresa IDP, Discovery Pharma Sl

MAGNOLIA FERNANDEZ MORENO - COFEM SASon proyectos de alto contenido social y cultural, en específico se les reconocen el premio por ser ejemplos de valorización de la acción de las mujeres que trabajan diariamente en la economía, contribuyendo a la consecución de acciones de integración y empoderamiento de género, es decir, la definición de estrategias capaces de definir la “cuestión femenina” desde un tema que debe abordarse hasta una perspectiva de género, asumiendo el gran valor y actuando concretamente.

Serán dos días de intensas conferencias con la presencia destacada de ponentes representando al mundo mediterráneo, invitadas para discutir, juntos, la equidad de género, la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres.

Desde España participará como ponente, a las mesas de las organizaciones invitadas, la Asociación Desyam y Lorena Rienzi explicando un método sencillo y eficaz de ayudar las mujeres en su formación personal y profesional

Será una oportunidad única de intercambio entre gobiernos, sector privado, organizaciones, ONG y jóvenes líderes pertenecientes a diferentes culturas, experiencias y antecedentes.

Diferentes puntos de partida, diferentes soluciones, diferentes estrategias, pero un fin común: empoderar a las mujeres.

No solo desde un punto de vista económico (como los informes de organizaciones e instituciones, como Banco Mundial y McKinsey muestran) sino también desde un punto de vista humano.

Las mujeres realmente construyen sociedades inclusivas, a pesar de que en muchas ocasiones son tratadas como marginados, por la ausencia de derechos y posibilidades.
Les esperamos a Matera!

0
  Publicaciones Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario