SOBRE NOSOTROS

La Asociación DESYAM fundada al principio del año 2014, tiene como fin, ayudar y favorecer la formación y el desarrollo de una sociedad más unida, inclusiva, reflexiva, comprometida y ecuánime  dentro de la Unión Europea.

A partir de una cultura común, se propone de mejorar el dialogo, la integración y el respeto de la igualdad de género, poniendo particular atención al valor enriquecedor aportado por las diversidades humanas.

Impulsada por el deseo de vivir en una sociedad segura,  sostenible,  innovadora, creativa y propulsora de cualquier iniciativa  dirigida a mejorar  el nivel de Bienestar social y de su ecosistema, DESYAM  trabaja para que tales propósitos  lleguen a ser concretos.

 

FINES ESPECIFICOS

A – Promover la Ciudadanía Europea.

B – Valorizar e impulsar la creación de nuevas iniciativas y proyectos de carácter socio-económicos y educativo favoreciendo entre los ciudadanos nuevas oportunidades de trabajo en un ambiente patrocinador de la igualdad de género y de una cultura formativa, social y empresarial más europea.

C – Apoyar el desarrollo de las empresas femeninas y el empoderamiento de las mujeres.

D- Representar una entidad de dialogo, de encuentro y de cooperación entre ciudadanos, organismos institucionales públicos y privados, locales y europeos, empresas, instituciones culturales, recreativas y deportivas en relación a los puntos anteriormente detallados.

E – Apoyar el compromiso social, intercultural, intergeneracional y de voluntariado dentro de la Unión Europea.

 

MISIÓN

A – Investigar constantemente cómo evoluciona nuestra sociedad en sus cambios demográficos, sociales y profesionales.

B – Informar, divulgar y sensibilizar sobre los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos europeos.

D – Puesta en marcha de planes de acción educativa y socioeconómica que promuevan, faciliten y valoricen dentro de un contexto europeo:

  • La investigación e la innovación en áreas esenciales para el Bienestar social. Promover el liderazgo industrial y la excelencia científica europea,
  • La formación de nuevos emprendedores y la creación de nuevos proyectos empresariales sostenibles,
  • El empoderamiento de las mujeres a nivel local y europeo y la creación de empresas femeninas. Atención prioritaria a las mujeres,
  • El conocimiento de nuevas habilidades y competencias profesionales, la movilidad y el empleo futuro de los jóvenes dentro la Unión Europea,
  • La ciudadanía europea y la cercanía entre ciudadanos y la Unión Europea.

E – Impulsar  la creación de organizaciones  que tengan los mismos objetivos de la asociación.

F- Realizar actividades de comunicación, simposios, conferencias, mesas de trabajo, encuentros, eventos para dar a conocer la asociación y todos los proyectos que promocione a nivel local, regional, estatal y europeo, en el respeto de los fines asociativos.

 

FORMA JURIDICA

Constitución y publicación legal:

Rubí,  01 de marzo 2014 – acta fundacional presentada el 6 de marzo 2014  a la “Direcció General de Dret i d’Entitats Juridiques – Departament de Justicia – Generalitat de Catalunya.

25.09.14,  resolución favorable a la inscripción en el registro de Asociaciones con nr. De referencia: 6451/2014 /CBM).

Registrada, a Hacienda, como Entidad Sin ánimo de Lucro.